Buscar

domingo, 25 de noviembre de 2012

La economía brasileña sufre su mayor caída



La economía brasileña sufrió en septiembre una retracción del 0,52% frente a los datos de agosto, su mayor caída en 11 meses en comparación con el mes anterior, según un indicador de la actividad económica divulgado por el Banco Central de Brasil.

El llamado Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br), considerado como una previa del comportamiento del Producto Interior Bruto (PIB), se situó en 142,59 puntos en septiembre tras haber llegado hasta 143,34 puntos en agosto.

Se trata de la primera vez, desde marzo, que este indicador, que mide el comportamiento de algunas actividades económicas y sirve para anticipar tendencias del PIB, registró un retroceso en comparación con el mes anterior.

El resultado del IBC-Br en septiembre puso en duda las previsiones del Gobierno según las cuales, tras haber crecido tan sólo un 0,6% en el primer semestre, el PIB se recuperará en el segundo semestre y terminará el año con una expansión del 2%.

Pese al resultado de septiembre, el IBC-Br acumuló en el tercer trimestre del año un aumento del 1,15% en la comparación con el segundo semestre.

El índice acumuló igualmente un crecimiento del 1,20% en los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario