Buscar

viernes, 30 de noviembre de 2012

Le vuelve a reproducir el tumor en zona pélvica a Hugo Chávez

La reaparición del cáncer en la zona pélvica, por el que Hugo Chávez ya ha sido intervenido en dos ocasiones previas, es la razón del viaje del presidente venezolano a La Habana, en cuyo Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) podría ser sometido a más sesiones de quimioterapia.

Chávez además padece de metástasis en huesos, lo que le está provocando dolores fuertes en el fémur izquierdo, creándole serias dificultades para caminar.

Aunque oficialmente se ha justificado su viaje a Cuba para recibir oxigenación hiperbárica, tratamiento que en realidad no es empleado para curar cáncer, fuentes de inteligencia con acceso a los informes de los médicos que le atienden aseguran que ha habido una recurrencia en el cáncer, detectada en el examen que se le hizo en el viaje que realizó a La Habana justo después de las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Desde entonces apenas se le ha visto en público. Una nueva evaluación determinará si es sometido a sesiones de quimioterapia u otra actuación.

En la recta final de la campaña electoral Chávez se negó a someterse a más exámenes médicos, de acuerdo con las mismas fuentes, alegando que ya estaba curado, y recurriendo a la abundancia de esteroides para ganar algo de fortaleza que le permitiera aparecer determinados días en la campaña.

El cese de la toma de esteroides tras las elecciones explica que su rostro ya no mostrara hinchazón las pocas veces que después se le ha visto.

“MUY BIEN” El vicepresidente y canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba para someterse a un tratamiento especial para su cáncer, está "muy bien" y "pendiente" de los actos de Gobierno.

"El Presidente está bien, está muy bien y está en las terapias y va a venir mucho mejor para seguir emprendiendo esta tarea", señaló Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario