miércoles, 7 de noviembre de 2012

Mitt Romney: “La nación escogió a otro líder”

Mitt Romney, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, reconoció la victoria electoral del presidente Barack Obama en un breve mensaje dirigido a sus partidarios en la sede de campaña en Boston.

“Hace un instante me comuniqué con el presidente Obama para felicitarle por su triunfo”, dijo Romney a tiempo de agradecer el esfuerzo realizado por quienes respaldaron su campaña electoral. El ex gobernador de Massachussets, destacó el apoyo de su candidato a la vicepresidencia, Paul Ryan, su esposa Ann Romney y de su familia.

“La nación escogió a otro líder, y ahora sólo queda orar por el bien del país”, dijo Romney ante un auditorio que aplaudió cada una de sus palabras. “Este es un momento de grandes desafíos para América y rezo para que el presidente tenga éxito guiando a nuestra nación”, añadió.

El aspirante a la Casa Blanca hizo varias referencias religiosas apelando a los pastores y sacerdotes para que “guíen a los estadounidenses” e hizo un llamado a la unidad del país independientemente de los partidos políticos. “Debemos alejarnos de la partidocracia. Nosotros seguiremos fieles a esos valores fundacionales que crearon este país y ahora esa será nuestra prioridad” señaló en su alocución.

Con esta derrota en las presidenciales Mitt Romney puso fin a una carrera llena de éxitos profesionales, pero también repleta de fracasos políticos por una imagen de oportunista de la que nunca pudo deshacerse.

Romney, mormón, millonario de 65 años padre de cinco hijos y abuelo de 18 nietos, acumula éxitos profesionales y sus derrotas fueron únicamente en el campo político: en 1994 no concretó sus aspiraciones a un escaño del Senado y en 2008 abandonó su carrera a la Casa Blanca en las primarias republicanas. Al final, los cientos de millones de dólares gastados en publicidad no consiguieron su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario