Buscar

viernes, 28 de diciembre de 2012

Canciller paraguayo afirma que 184 países reconocen legitimidad del Gobierno

"En total, 184 países reconocen al Gobierno. La Organización de Estados Americanos lo reconoce por eso va a enviar observadores para las elecciones (de abril próximo). También la Unión Europea. El Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo. No tenemos problemas siendo miembros de estos organismos", dijo el jefe diplomático en una rueda de prensa.

Fernández Estigarribia se expresó en esos términos durante el acto de presentación del informe de gestión del Poder Ejecutivo, que fue encabezo por Franco en la sede de Gobierno.

"Ha sido una lenta recuperación de la confianza hacia nuestro país", opinó el canciller en alusión a la crisis que Paraguay afrontó tras la destitución del presidente Fernando Lugo en un controvertido juicio político parlamentario, el 22 de junio pasado.

El Mercosur y la Unasur consideraron que con esa destitución se produjo un "quiebre democrático" en el país y advirtieron que solo reconocerán a las autoridades que surjan de las elecciones generales del 21 de abril del año próximo.

Lugo fue sustituido en el cargo por su entonces vicepresidente, Federico Franco, cuyo Gobierno califica de ilegales esas sanciones.

"Hemos mantenido la dignidad sin caer en el orgullo, el futuro es promisorio. Vamos a hacer las elecciones que serán observadas por la OEA y la Unión Europea", destacó Fernández Estigarribia en otro momento de su alocución.

Paraguay también contará con observadores del Centro Carter, mientras que el canciller advirtió en la víspera que el Gobierno no otorgará "inmunidad diplomática" a los miembros de una eventual misión de la Unasur con vistas a los comicios hasta tanto se mantenga la sanción.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario