viernes, 14 de diciembre de 2012

Chávez mejora, a pesar de las complicaciones

El Mandatario tiene 58 años y fue operado el martes.

El Gobierno de Venezuela admitió ayer que el presidente Hugo Chávez sufrió complicaciones durante la cirugía que le fue practicada el pasado martes, debido a una hemorragia, aunque señaló que el gobernante se recupera y sus signos vitales son normales. Como está siendo habitual desde que Chávez fue operado el martes en La Habana, el Gobierno informó mediante un comunicado transmitido en cadena de radio y televisión de la evolución del Presidente afirmando que experimenta una “progresiva” y favorable “recuperación” de sus signos vitales.
VENTILACIÓN MECÁNICA. El médico venezolano José Rafael Marquina, quien recibe los partes médicos de Chávez, en su cuenta de Twitter, informó que el Mandatario presentaba fiebre “con evidencia de infección en el sitio del injerto óseo”. “La infección puede también abarcar los tornillos y clavos que le colocaron, lo que la haría más grave”. “El mismo proceso infeccioso puede desencadenar un shock séptico que es grave y tiene un 60 por ciento de mortalidad”.
El profesional también publicó que Chávez “está en ventilación mecánica y el diagnóstico es shock séptico”. “El hecho de que esté entubado y con ventilación mecánica indica lo grave de la situación”.

EL MINISTRO de COMUNICACIÓN, ERNESTO VILLEGAS, PIDIÓ A LOS VENEZOLANOS TENER CALMa y sosiego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario