Buscar

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cirugía a Chávez demoró seis horas



El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien Chávez designó para continuar el proceso revolucionario en caso de que a él le sucediera algo, informó en cadena de radio y televisión el éxito de la operación y que el Mandatario ya se encuentra en su habitación.

“Hoy podemos decir, a esta ahora, luego de haber pasado más de seis horas de esa operación, que ha concluido la operación”, indicó Maduro, refiriéndose al procedimiento como una “intervención quirúrgica correctiva de la lesión que reincidió en el mismo lugar de las antiguas lesiones”.

Acompañado por el gabinete de gobierno de Chávez en pleno, el Vicepresidente reconoció que durante la jornada vivieron “momentos de preocupación”, “momentos complejos de tensión”, de “acompañamiento” y de “oración” por la salud del gobernante venezolano, de 58 años y que está en el poder desde 1999.

Maduro precisó que Chávez sigue los “tratamientos especiales que el equipo de médicos, de expertos, con asesoría de diversos galenos y expertos de nuestro país, de Cuba y de otras partes del mundo han iniciado para la etapa postoperatoria”. Precisó que dicha etapa, de la que no ofreció detalles, “va a durar varios días” y el Gobierno irá informando diariamente sobre la evolución del Presidente.

El Vicepresidente agradeció “el amor, el puro amor, el más grande amor que la gente de bien de esta tierra venezolana” ha dedicado a Chávez, y llamó a algunos sectores adversarios y opositores a respetar el dolor de los seguidores del gobernante. “Basta ya, cese el veneno, cese el odio contra el comandante Chávez. Por favor. Basta ya”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario