jueves, 13 de diciembre de 2012

Japón dice que derribará cohete norcoreano

Japón anunció que interceptará cohetes de Corea del Norte si es necesario, anunció el ministro de Defensa, Naoki Tanaka, informó la BBC. El Gobierno de Corea del Sur condenó el lanzamiento y dijo que viola resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Rusia lamentó el lanzamiento del cohete e instó a Pyongyang a no volver a violar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que le prohíben realizar ese tipo de actividades. “Instamos a Corea del Norte a no incurrir en nuevas acciones reñidas con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. El Ministerio de Defensa ruso precisó que la trayectoria del cohete norcoreano atravesó territorio ruso. “Actualmente, las Fuerzas Espaciales analizan los datos para determinar si hay un nuevo objeto en órbita”, dijo Alexéi Zolotujin, de la Defensa Aeroespacial de Rusia.

Según el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, el cohete desplegó un objeto “que aparentemente ha alcanzado la órbita terrestre”. Aunque Pyongyang afirma que el objetivo es científico, ya el plan del lanzamiento nor-coreano fue duramente criticado por países como Corea el Sur, EEUU y Japón, que lo consideran una prueba encubierta de tecnología de misiles de largo alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario