lunes, 24 de diciembre de 2012

La oposición ve “vulnerable” al chavismo sin Hugo Chávez

El ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles señaló que el chavismo sin el gobernante, Hugo Chávez, es “profundamente vulnerable” en las urnas, aunque declinó caer en el juego de la “posición adelantada” frente a la posibilidad de que la salud del Mandatario obligue a convocar nuevos comicios.

“Yo sí tengo mis dudas del chavismo sin Chávez. A mí me parece profundamente vulnerable cualquier liderazgo sin Chávez”, afirmó Capriles en una entrevista que ayer publicó el diario El Universal, de Caracas, al evaluar los resultados de las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre, en las que el oficialismo arrasó en las urnas.

Capriles resultó reelegido en esas votaciones como gobernador del estado Miranda después de derrotar al ex vicepresidente y candidato del chavismo Elías Jaua. El chavismo se quedó en las regionales con 20 de las 23 gobernaciones en disputa, con excepción de los estados Miranda, Amazonas y Lara.

A juicio del líder opositor, dependerá del elector de la oposición entender “que ese chavismo sin Chávez es derrotable y profundamente vulnerable si se movilizan”. “El chavismo sí es derrotable y yo lo acabo de hacer el 16 de diciembre”, agregó Capriles, que fue vencido claramente por Hugo Chávez en las presidenciales del 7 de octubre.

Sobre los resultados de las regionales, Capriles admitió que seguramente “habrá que revisar muchas cosas”, pero no la unidad. “Después de este resultado, es muy cómodo echarle la culpa y decir que la Mesa (de la Unidad Democrática MUD) hay que desintegrarla. Ése sería el error más grande en el que pudiéramos incurrir”, añadió al aludir a la alianza que aglutina a la oposición política venezolana.

Opinó que en las elecciones regionales “se llevó al extremo el uso de la enfermedad del Presidente”, que desde el 11 de diciembre convalece en Cuba de la cuarta operación contra el cáncer a la que se sometió en un año y medio.

La salud de Chávez

Maduro El Vicepresidente informó que Hugo Chávez está consciente y que su estado de salud es estable y en proceso de recuperación.

Hija María Gabriela Chávez, hija del Presidente de Venezuela, pidió que cesen las “mentiras” sobre la condición de salud de su padre.

Traqueotomía El diario español ABC publicó que Hugo Chávez está con un respirador artificial tras ser sometido a una traqueotomía. “La preocupación del equipo médico que atiende al Presidente ha ido en aumento ante la acumulación de complicaciones postoperatorias”, señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario