miércoles, 19 de diciembre de 2012

Lula descarta volver a ser candidato presidencial

El ex presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, descartó volver a ser candidato, pocos días después de haber declarado que evalúa la posibilidad de postularse para un tercer mandato en los comicios de 2014.

Lula "está preocupado con el futuro de Brasil y habló de la necesidad de una reforma política y dijo que no tiene intenciones de ser candidato", declaró el gobernador del estado de Amapá, Camilo Capiberibe, tras reunirse con el ex gobernante en Sao Paulo.

La semana pasada Lula, que gobernó entre 2003 y 2010, declaró que puede volver a disputar la presidencia en 2014 durante un discurso pronunciado en un seminario realizado en Francia al que asistió su correligionaria y sucesora Dilma Rousseff.

Los dichos de Lula dieron lugar a comentarios de dirigentes políticos y analistas mientras una encuesta publicada el domingo en Folha de Sao Paulo indica que si fuera candidato lograría una clara victoria en los comicios de 2014.

El ex presidente recibió ayer a 8 gobernadores que le expresaron su solidaridad luego de que un empresario lo acusó de haber sido uno de los artífices de la red de sobornos y desvío de dinero público conocida como "Mensalao", descubierta durante su gobierno, reportó hoy el diario Valor Económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario