Buscar

jueves, 13 de diciembre de 2012

Mandela se "recupera", según el presidente Zuma

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años y hospitalizado desde el pasado sábado a causa de una infección pulmonar, se "recupera", afirmó el jueves el presidente Jacob Zuma.

"Madiba se recupera de una infección pulmonar en un hospital de Pretoria", expresó Zuma durante una ceremonia en el aeropuerto de Bloemfontein (centro del país), utilizando el nombre de clan del ilustre líder, nombre utilizado por la absoluta mayoría de los sudafricanos.

"Le deseamos una rápida recuperación y una vez más le aseguramos el amor y el apoyo de numerosas personas en nuestro país y en el exterior", dijo Zuma, quien debe inaugurar en la jornada una estatua de Mandela en una colina próxima de Bloemfontein.

Zuma describió a Mandela como "un hombre que se convirtió en un símbolo de nuestra lucha por una Sudáfrica libre y democrática, pero también un símbolo de la libertad".

La presidencia sudafricana anunció el martes que los exámenes a que el héroe nacional fue sometido revelaron un retroceso de la vieja infección pulmonar, e insistió en que por el momento no hay razones mayores de alarma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario