miércoles, 5 de diciembre de 2012

Manifestación Protestan contra el Presidente de Egipto

La oposición egipcia convocó una gran manifestación ayer contra el presidente islamista Mohamed Mursi y contra el proyecto de Constitución, que será sometido a referéndum el próximo 15 de diciembre.

Entre los grupos y partidos de oposición se presentaron los jóvenes del Movimiento del 6 de Abril, que contribuyeron a lanzar la revuelta que tumbó al presidente Hosni Mubarak a comienzos de 2011. También se pronunció en esta protesta el Partido de la Constitución, del premio Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei.

La seguridad fue reforzada alrededor del palacio presidencial, con el envío de policías antidisturbios, según una fuente de la seguridad. Algunos comercios y escuelas cerraron más temprano. La Policía antidisturbios usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que intentaban acercarse al palacio.

Egipto vive una profunda crisis política desde el decreto del 22 de noviembre, con el que Mohamed Mursi amplió sus poderes y blindó cualquier intervención de la justicia en sus decisiones de redactar la nueva Constitución. La división política se acentuó cuando el Presidente anunció que el 15 de diciembre se votará en referéndum el nuevo proyecto de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario