martes, 18 de diciembre de 2012

Muere el senador más viejo de EEUU a los 88 años





El demócrata Daniel Inouye, el hasta ahora miembro más longevo del Senado de Estados Unidos y electo hace más de 50 años, murió este lunes a los 88 años, confirmaron un colega y su oficina en el Congreso.

"Nuestro amigo Daniel Inouye acaba de morir", dijo el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, en el recinto de la cámara. Inouye, quien había sido hospitalizado hace algunas semanas con problemas respiratorios, representaba al estado de Hawaii en el Senado desde 1962, ganando el título de presidente pro témpore, la designación para el miembro más antiguo en servicio en la cámara.

Sus últimas palabras fueron "Aloha" (hola o adiós, en la lengua nativa de Hawaii), sostuvo la oficina de Inouye en un comunicado.

Veterano combatiente condecorado de la Segunda Guerra Mundial, Inouye era el tercero en la nómina de sucesión para la presidencia detrás del vicepresidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

Inouye presidió la poderosa comisión encargada de los gastos del gobierno federal y había participado en la comisión de investigación parlamentaria sobre el famoso escándalo de Watergate que llevó al presidente Richard Nixon a renunciar en 1974.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario