jueves, 13 de diciembre de 2012

Postoperatorio de Hugo Chávez será “complejo y duro”

El proceso postoperatorio del presidente Hugo Chávez, intervenido en La Habana por un cáncer, será “complejo y duro”, afirmó ayer el vicepresidente Nicolás Maduro, que pidió a los venezolanos estar “preparados” y “unidos” ante este escenario “difícil”.

“La operación fue compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser también complejo y duro”, dijo Maduro al país en cadena de transmisión obligatoria de radio y televisión, en el último informe sobre la evolución del Mandatario, que el 10 de enero debe reasumir la presidencia tras ser reelecto en octubre.

Chávez “fue muy claro en la necesidad de que nuestro pueblo lo acompañe en el proceso de tratamiento, pero que también esté serenamente preparado para enfrentar estos días duros, que sólo puede ser enfrentado por la unidad del pueblo”, agregó Maduro. El vicepresidente agradeció además el apoyo del régimen cubano, gran aliado de Chávez. El Mandatario “está siempre junto a Fidel Castro y Raúl Castro, siempre juntos”.

El miércoles se seguían sucediendo en varios puntos del país actos y plegarias por la salud del Mandatario. En el Palacio de Miraflores, miembros del gabinete, trabajadores de la casa presidencial y efectivos de la Guardia de Honor y de la Fuerza Armada Nacional participaron en una misa retransmitida por la televisión oficial VTV, que en los últimos días no ha dejado de emitir spots elogiando los logros de Chávez y otros videos, como el documental De Bolívar a Chávez.

“Estuve pendiente porque el presidente Chávez ha sido un ser humano que se ha preocupado por la gente, por el pueblo. Me alegro de que la operación haya sido exitosa”, dijo a la AFP Heli González, un comerciante del municipio caraqueño de Chacao, uno de los grandes feudos de la oposición.

Chávez no adelantó ninguna fecha de regreso a Caracas al anunciar el sábado esta nueva intervención “imprescindible” contra el cáncer .

Pero admitió la posibilidad de quedar “inhabilitado” a la presidencia, incluso antes del 10 de enero, por lo que designó por primera vez a su heredero político, Maduro, de 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario