sábado, 1 de diciembre de 2012

Uruguay Exdicatador será recluido en contenedor

El exdictador uruguayo Gregorio “Goyo” Álvarez, encarcelado desde 2007 por violaciones de los derechos humanos durante la dictadura (1973-1985), será recluido en un contenedor para aislarlo debido a su mala relación con otros exmilitares presos, informaron ayer fuentes oficiales.
Álvarez, que fue pieza clave en el golpe de Estado de 1973 y posteriormente presidente “de facto” de 1981 a 1985, cumplió 88 años hace cuatro días y padece demencia senil.
El exdictador “pretende hacer pesar su rango” frente a otros militares retirados y también presos por delitos de lesa humanidad y “ello derivó en un mal relacionamiento”, destacaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.
El exgeneral fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por la muerte de 37 opositores en 1977 y 1978, y afronta otros juicios.

VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS. Álvarez, junto a otros ocho militares y policías retirados procesados y encarcelados por violaciones de los derechos humanos durante la dictadura, está recluido en una cárcel especial construida a tales efectos en la periferia de la capital uruguaya.
El exdictador fue acusado por otros reclusos de “destratos constantes” y las autoridades decidieron aislarlo para “prevenir posibles problemas”.
Actualmente, el exdictador está internado en el Hospital Militar por problemas de salud pero cuando regrese a la cárcel “será alojado en un contenedor, aislado del resto de los reclusos”, agregaron los informantes del Gobierno. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario