lunes, 21 de enero de 2013

Chávez va a nueva fase de terapia

El Vicepresidente dijo ayer que el Primer Mandatario ingresa en otra etapa de su tratamiento y estará pronto de retorno.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, iniciará en los próximos días una nueva fase de tratamiento tras ser sometido a una intervención quirúrgica hace más de un mes en Cuba, indicó ayer el vicepresidente Nicolás Maduro, quien afirmó que “más temprano que tarde” el gobernante regresará al país.
Evolución positiva. La información acerca de la salud del Presidente da cuenta de un cambio favorable después de que el pasado 7 de enero el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, diera un parte médico oficial indicando que Chávez se encontraba en una “situación estacionaria” de la insuficiencia respiratoria, consecuencia de una infección pulmonar postoperatoria. El Vicepresidente, quien encabeza desde entonces el Gobierno en ausencia del Mandatario convaleciente en La Habana, aseguró que Chávez “va saliendo del postoperatorio y va a entrar en una nueva fase de tratamientos que está en proceso de evaluación”, en una entrevista difundida por la televisora estatal.
Chávez, dijo Maduro al exvicepresidente y periodista José Vicente Rangel, está consciente, concentrado en su recuperación, es disciplinado con su tratamiento y se está estabilizando “en todos sus valores” y funcionamiento de sus órganos.
La causa de chávez. Más adelante en el programa José Vicente hoy, Maduro señaló que en Venezuela se impone la nueva cultura de la lealtad absoluta a un líder. “Nosotros somos militantes de la causa de Chávez. Del lado bolivariano se verá lealtad, unión, trabajo, sacrificio permanente y sobre todo honestidad”, según indica el portal de Venezolana de Televisión.
Maduro sostuvo que en la actualidad la división y ambición personal están en el bloque opositor, de la derecha y subrayó que todo el equipo político que acompaña a Chávez se protege y resguarda al Jefe de Estado, “para que tenga tranquilidad y serenidad en su tratamiento”. “Si la derecha está pensando que llegó su oportunidad de ponerle la mano al poder político venezolano y volver a saquear nuestra patria es porque cree que el compañero Diosdado —presidente de la Asamblea Nacional— y yo nos vamos a enfrentar. Tendrán que esperar 3.000 años para que eso suceda. Estamos más unidos que nunca”. El Primer Mandatario, de 58 años, se sometió el pasado 11 de diciembre a una “compleja” operación por la reaparición del cáncer que anunció padecer a mediados de 2011 y que lo hizo pasar por el quirófano en cuatro ocasiones.

Según el país, hugo chávez pasó a la clandestinidad. El rotativo de derecha español sostuvo en su portal que el Presidente venezolano, otrora mediático y locuaz, lleva algo más de un mes en silencio y, por consiguiente, “el personaje Chávez se transformó en el ciudadano Chávez”. Incluso ahora que se anuncia una nueva fase de terapia, tampoco se revelaron mayores detalles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario