miércoles, 2 de enero de 2013

Congreso intenta eludir abismo fiscal

Los legisladores ampliaron el margen de cargas impositivas.

La Casa Blanca y la Cámara de Representantes aún no se ponen de acuerdo, aunque hubo acercamientos. Luego que el plazo para eludir el temido abismo fiscal venciera el pasado lunes, ayer se realizaban todavía intensas negociaciones entre demócratas y republicanos para salvar a la economía estadounidense de una inminente recesión.
Por lo pronto, los ciudadanos exentos de impuestos serán aquellos que ganen menos de 400.000 dólares anuales, según CNN.

REUNIONES, CONTRA RELOJ. El Vicepresidente, Joe Biden, se reunió ayer con sus compañeros demócratas de la cámara baja para discutir puntos de acercamiento equivalentes a los que se lograron en las primeras horas de este 1 de enero con el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, informó emol.com.
Muchos republicanos conservadores rechazaron que se eleven los impuestos a cualquier estadounidense, sin importar cuán rico éste sea. Algunos liberales demócratas asimismo están molestos con la iniciativa que, consideran, cede demasiado.
Este martes por la madrugada, el Senado, en el cual los demócratas tienen mayoría, decidió con 89 votos a favor y 8 en contra un acuerdo que retrasa los recortes automáticos de gastos gubernamentales. Además, el convenio extiende las exenciones impositivas. Al mediodía local (13.00 hora boliviana) se iniciaron las reuniones en la Cámara baja, con la firme esperanza de llegar a un acuerdo que permita iniciar el movimiento financiero del año hoy con un panorama claro y sin que se afecte a toda la población.

EL PRESIDENTE BARACK OBAMA PIDIÓ QUE SE APRUEBE “CUANTO ANTES” EL ACUERDO. En declaraciones realizadas ayer por la mañana (local), Obama comunicó que “aunque ni demócratas ni republicanos consiguieron todo lo que querían, este acuerdo es lo correcto y la Cámara debería aprobarlo sin demora”. El acuerdo “protege al 98% de los americanos y al 97% de los propietarios de pequeños negocios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario