jueves, 17 de enero de 2013

Fuerza Armada Bolivariana acatará órdenes de Chávez

La Fuerza Armada Bolivariana (FANB) anunció ayer, en un “pronunciamiento de apoyo y solidaridad” al presidente Hugo Chávez, que “acata y hará cumplir” los fallos de los poderes Judicial y Legislativo sobre la continuidad del Gobierno de Venezuela.

El pronunciamiento fue leído por el ministro de Defensa, almirante Diego Molero, en presencia de los integrantes del alto mando militar, del gabinete del Ejecutivo, encabezado por el vicepresidente, Nicolás Maduro, y también ante el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.

La FANB, dice el texto, “apoyará a los poderes del Estado socialista y revolucionario en el cumplimiento” de la sentencia que el Tribunal Supremo emitió la semana pasada y que autorizó a Hugo Chávez, enfermo en Cuba, a jurar el mandato 2013-2019, que ganó en las elecciones celebradas hace tres meses, cuando su salud se lo permita.

Además, el fallo judicial faculta a que sigan en sus cargos los miembros del gabinete ministerial del período 2007-2013 que cesó hace una semana.

“Que aparezca Chávez”

Por su parte, el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, le exigió ayer al presidente Hugo Chávez, operado hace cinco semanas en Cuba por el cáncer, que “aparezca” y le explique al país lo que está pasando en su Gobierno, tras conocerse un decreto firmado por el mandatario designando al canciller.

“Si el Presidente de la República puede firmar decretos, yo lo llamo a que aparezca, le hable a Venezuela y le diga qué es lo que está pasando en ese Gobierno, porque en Venezuela lo que hay es desgobierno”, sentenció Capriles durante su jura como gobernador reelegido del estado Miranda, al norte del país.

Capriles aludió al decreto publicado en la Gaceta Oficial con la designación del ex vicepresidente Elías Jaua como nuevo canciller en la primera decisión firmada por el Jefe de Estado desde que viajó a Cuba el pasado 10 de diciembre para someterse a una nueva operación tras la reaparición del cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario