domingo, 20 de enero de 2013

Hallan restos de torturados en Venezuela

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó que las autoridades encontraron los restos del estudiante desaparecido Noel Rodríguez y relacionó las causas de su muerte con torturas.

“Noel Rodríguez ha regresado, hemos encontrado sus restos”, anunció la Fiscal en rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio Público.

Para ello, la funcionaria se valió de numerosos exámenes forenses, de cráneo, odontológicos y anatómicos, que confirmaron la identidad de Rodríguez, quien según Ortega fue “salvajemente torturado”.

De acuerdo con la Fiscal, las investigaciones del Ministerio Público comenzaron en 2010 para hallar los restos de Noel y de otros venezolanos que murieron víctimas de torturas.

Ortega comunicó que actualmente se busca a los culpables de su muerte y recordó que Rodríguez tenía 17 años cuando desapareció, el 29 de junio de 1973.

Venezuela está comprometida con los derechos humanos y que se investiguen y sancionen a los responsables de los homicidios, torturas y desapariciones forzadas que hubo en esa época pasada afirmó.

Esas acciones no se aceptan en el Estado con instituciones que deben garantizar la tranquilidad del pueblo venezolano, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario