sábado, 19 de enero de 2013

La guerrilla secuestra a 5 personas en Colombia

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alejandro Navas, informó ayer que el grupo guerrillero ELN secuestró a cinco trabajadores de una empresa minera de oro en el norte del país, entre los que se encuentran un canadiense, dos peruanos y dos colombianos, según la prensa local.

El alto mando explicó que el hecho tuvo lugar la madrugada de ayer, cuando entre 20 y 25 supuestos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) irrumpieron en un campamento minero ubicado en la vereda de Casa de Barro, que pertenece a Norosí, pueblo del departamento de Bolívar.

Esta guerrilla, que es la segunda del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), perpetró en los últimos años varios secuestros de trabajadores de empresas petroleras y mineras, en rechazo a la forma en la que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos está explotando esos sectores productivos.

El pasado 25 de diciembre, dos ingenieros de la petrolera Occidental de Colombia fueron liberados por presuntos guerrilleros del ELN en una población del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El ELN no participa en las conversaciones de paz que se realizan en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario