Buscar

viernes, 25 de enero de 2013

Un gobernador guatemalteco es destituido por publicar fotos sexuales


El gobernador de un departamento del noroeste de Guatemala fue destituido por la Presidencia, después de que aparecieran publicadas en internet unas fotografías de contenido sexual en las que aparece con una joven, informaron hoy fuentes oficiales.
 La vicepresidenta guatemalteca, Roxana Baldetti, dijo a los periodistas que el gobernador de Huehuetenango, Juan Solorzano, fue destituido el miércoles, "porque no podemos tener una denuncia de ese tamaño y que no hagamos nada".
 Solorzano, quien llevaba un año en el cargo, ha defendido su inocencia y asegurado a los periodistas que las fotografías "son un montaje" y que ha sido víctima de un "chantaje" por parte de la mujer que aparece junto a él.
 Las imágenes fueron publicadas en las redes sociales semanas atrás, según Solorzarno, por la misma mujer que aparece a su lado, debido a que él no accedió al supuesto chantaje.
 Al trascender la publicación de las fotografías, el exgobernador denunció a Mercedes Rivas, de 20 años, por cargos de extorsión.
 Rivas fue detenida el martes por la Policía Nacional Civil, pero liberada horas después por el juez que conoció la denuncia tras el pago de una fianza de 1.900 dólares.
EFE





No hay comentarios:

Publicar un comentario