miércoles, 27 de febrero de 2013

El número de refugiados sirios en Jordania supera este mes los 400.000

El número de refugiados sirios que han huido a Jordania ha aumentado notablemente a lo largo de este mes y alcanza ya las 413.516 personas, informó hoy el portavoz del campo de desplazados de Zaatari, Anmar al Hamud.

Unos 54.000 civiles sirios han entrado en Jordania este mes y al menos 3.973 lo han hecho en las últimas 24 horas.

El campo de Zaatari, 85 kilómetros al noreste de Ammán y cerca de la frontera con Siria, acoge en la actualidad a 103.200 refugiados.

Al Hamud agregó que las autoridades jordanas tienen intención de inaugurar en breve otro campo, el de Maraiyeb al Fohud, próximo a la ciudad de Zarqa, 30 kilómetros al este de la capital.

Esa nueva instalación, que en un principio alojará a 5.500 refugiados, ha sido construida por las fuerzas armadas jordanas, con financiación emiratí.

"Emiratos ha prometido ampliar ese campo para que pueda acoger a 30.000 refugiados debido al gran aumento de hermanos sirios", indicó Al Hamud, que se quejó de la carga financiera que supone para su país el flujo de desplazados.

Asimismo, informó de que ocho sirios han sido detenidos en las últimas 48 horas para ser presentados ante la justicia por supuestamente instigar a la violencia dentro de Zaatari y atacar a los policías que velan por la seguridad.

"El problema es que el 25 % de la población del campo son hombres solteros, que continuamente originan peleas y tiran piedras -destacó Al Hamud- Estamos pensando transferir a todos los hombres solteros a otro lugar".

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario