lunes, 25 de febrero de 2013

Nikos Anastasiadis gana las elecciones en Chipre

El líder conservador Nikos Anastasiadis será el futuro presidente de Chipre, tras ser elegido ayer en la segunda vuelta electoral e imponerse frente a su rival Stavros Malás, el candidato del partido comunista AKEL, hasta ahora al frente del Estado y el Gobierno.
Anastasiadis ganó con el 57.48% frente al 42.52% de Malás.
En su intervención ante la prensa, el presidente electo invitó a todas las fuerzas políticas a formar un Gobierno de "unidad nacional" y aseguró ante sus seguidores que una de sus prioridades es firmar un acuerdo con la "troika" "cuanto antes".
"Invito a todas las fuerzas políticas y a los ciudadanos a abrir, a través de un Gobierno de unidad nacional, un nuevo y prometedor camino, caracterizado por la unidad y la cohesión, y ante todo con fe en un futuro mejor para nuestro país", aseguró el futuro jefe de Estado.
Expresó también su intención de empezar inmediatamente su colaboración con sus socios europeos. Prometió completar cuanto antes el memorándum sobre el rescate, aunque este deberá "salvaguardar a los grupos vulnerables, la cohesión social y las relaciones laborales". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario