jueves, 7 de marzo de 2013

Ban dice que nuevas sanciones envían "mensaje inequívoco" a Corea del Norte

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo hoy que las nuevas sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad contra Corea del Norte suponen un "mensaje inequívoco" de que "no se tolerará su búsqueda de armas nucleares".

Ban, en un comunicado emitido inmediatamente después de la votación del Consejo de Seguridad, dijo que las medidas aprobadas son "efectivas y creíbles" y muestran el "compromiso firme" del organismo de reforzar el régimen internacional de no proliferación nuclear.

El secretario general señaló también su profunda preocupación por el aumento de las tensiones en la península coreana, y urgió al régimen de Corea del Norte a evitar "nuevos pasos desestabilizadores o retórica belicista".

Ban, de nacionalidad surcoreana, pidió a Corea del Norte que cumpla con la resolución aprobada hoy y también que "cambie de rumbo y fomente la confianza con sus vecinos".

El Gobierno norcoreano amenazó hoy con lanzar un "ataque nuclear preventivo" contra Estados Unidos, después de que el pasado martes advirtió con dar por nulo el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53).

No hay comentarios:

Publicar un comentario