jueves, 28 de marzo de 2013

Candidatos dan por iniciada carrera electoral en Chile

Decenas de seguidores recibieron a la exmandataria, bajo el grito: "Se siente, se siente, Michelle presidente".

Los distintos candidatos que buscan llegar a La Moneda en las elecciones del próximo noviembre en Chile dieron ayer por iniciada la carrera presidencial tras la llegada al país de Michelle Bachelet, que sigue sin confirmar explícitamente sus deseos de participar en esos comicios.
Bachelet. La expresidenta llegó ayer a Chile en medio de una alta expectación mediática y declaró que vuelve porque quiere ayudar a construir un mejor país, aunque sin confirmar explícitamente su aspiración a regresar a La Moneda.
"Yo me siento muy comprometida con mi país, y por eso he decidido volver", declaró Bachelet ante la prensa que la esperaba en el aeropuerto de Santiago, adonde arribó procedente de Nueva York, su lugar de residencia en los últimos tres años como directora ejecutiva de ONU Mujeres.
"Creo que aún hay muchas cosas por hacer para que nuestro país sea un mejor país para todos y todas, y yo quiero poder contribuir en eso, a generar todas las condiciones para que Chile sea un país más justo, más solidario, más igualitario y más participativo", añadió.
Campañas. El candidato de la oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI), Laurence Golborne, enfatizó este miércoles que "ahora empieza la verdadera competencia electoral".
"Yo espero que la candidata del Partido Socialista (PS) recorra nuestro país, vea cómo lo hemos reconstruido después del terremoto (de febrero de 2010), vea cómo hemos progresado, cómo hemos crecido, cómo hemos generado empleos, vea el progreso que hay en todo el país", sostuvo, durante una visita a la norteña ciudad de Copiapó.
Golborne, exministro de Minería y Obras Públicas del presidente Sebastián Piñera, dijo como parte de su discurso electoral "que espera construir una sociedad con mayor justicia social e inclusión para todos". En tanto, el otro candidato oficialista, Andrés Allamand, de Renovación Nacional (RN), el partido de Piñera, sostuvo que "es bueno que Michelle Bachelet vuelva e inicie su campaña, para que los chilenos tengan la oportunidad de comparar y elegir entre alternativas diferentes".
"Lo digo con sincera humildad, ahora podrán saber qué tipo de liderazgo y qué tipo de presidente necesita Chile para solucionar los problemas pendientes y abordar los desafíos futuros", añadió Allamand.

El candidato del partido progresista , Marco Enríquez-Ominami, al ser consultado sobre la llegada de la expresidenta aseguró: "yo estoy preocupado del futuro de Chile. Salvo con la dictadura, no me peleo con la historia y ella ya entró a la historia". "Ella es parte de un proceso importante como fue el Gobierno anterior. Hoy el foco no es el Gobierno actual ni el anterior, hoy se trata de un nuevo Gobierno", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario