Buscar

lunes, 11 de marzo de 2013

Capriles enfrentará a Maduro en los comicios del 14 de abril

El gobernador del céntrico estado de Miranda, Henrique Capriles, aceptó ayer la candidatura de unidad de la oposición venezolana a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril contra Nicolás Maduro, el sucesor designado por el presidente Hugo Chávez.

“Nicolás, no te voy a dejar el camino libre, compañero; tendrás que derrotarme con votos y voy a pelar con estas manos cada voto, cueste lo que me cueste. Amo este país y seguiré luchando por él”, aseveró el candidato de Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Antes de anunciar su decisión, el candidato opositor criticó con dureza al actual gobierno de Nicolás Maduro, al que acusó de estar al frente de la presidencia por un fallo del Tribunal que está al servicio del Gobierno y por una violación a la Constitución.

Se preguntó “quién sabe cuándo murió el presidente Chávez. Esto estaba todo fríamente calculado y cuadrado, y tú, Nicolás, fuiste capaz de salir a las cámaras y jugar con las esperanzas de millones de venezolanos”, dijo en un mensaje televisado en directo.

“Ya están en campaña y utilizan el cuerpo del Presidente para ganar votos. Sometieron al país a una mentira por semanas y manipularon todo”, amplió, poniendo en duda la fecha de la muerte de Chávez.

El gobernador, de 40 años, ya fue candidato de la MUD en los comicios del 7 de octubre de 2012, cuando perdió ante Chávez por 11 puntos de diferencia, aunque obtuvo un récord de votos para la oposición tras los 14 años de gestión del fallecido gobernante.

Capriles anunció que asistirá hoy a las oficinas del Consejo Nacional Electoral para formalizar su postulación y adelantó que no habrá ningún acto masivo de su partido “por respeto y luto al presidente Chávez”.

Capriles logró su liderazgo opositor en unas inéditas primarias en febrero de 2012, tras las cuales recorrió el país puerta a puerta en una frenética campaña de meses por la Presidencia, con un discurso breve y sencillo centrado en los problemas cotidianos de la gente.

Panadera también es candidata
María Bolívar, una panadera y ex candidata presidencial, anunció que volverá a postularse en las elecciones convocadas para el próximo 14 de abril.

“Ya me inscribí por internet y mañana (hoy) lo haré ante el CNE (Consejo Nacional Electoral) a las 12 del mediodía, donde con gusto atenderé a los medios de comunicación y a todos aquellos que se acerquen”, dijo Bolívar en una reunión con su comando de campaña, desde la ciudad de Maracaibo, en el fronterizo estado Zulia (oeste).

Bolívar, de 37 años, propietaria de la panadería Mayami, será otra vez postulada por el partido político Democrático Unidos por la Paz y la Libertad, (PDUPL).

“Tenemos un mes para llevar el mensaje por Venezuela, y decirles a todos la importancia de componer al país' hablarle a los venezolanos de la importancia de cambiar de Gobierno para tener un país de verdaderas oportunidades”, dijo Bolívar a medios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario