sábado, 16 de marzo de 2013

China proveerá 2.000 millones a fondo del BID

El acuerdo entre el Banco Popular de China y el BID que crea el Fondo Chino de Co-financiamiento para América Latina y el Caribe es el primero de ese tipo establecido por el país asiático con un banco multilateral de desarrollo.

El fondo proporcionará capital para complementar los recursos propios del BID para proyectos destinados a mitigar la pobreza y reducir la desigualdad en la región. Además, busca fomentar la inversión del sector privado, mejorar la competitividad y el bienestar social y apoyar programas para mitigar los impactos del cambio climático y promover una mayor igualdad de género.

"China es un socio clave para la misión del banco de reducir la pobreza y la desigualdad en la región", destacó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. "Este acuerdo es otro ejemplo de nuestros esfuerzos para promover una mayor cooperación Sur-Sur y reducir las brechas de financiamiento en sectores con alto impacto en el desarrollo" agregó Moreno quien sostuvo que el acuerdo "servirá como punto de referencia para futuros modelos de cooperación con China y otros países".

El anuncio se hizo durante la asamblea de gobernadores del BID en esta capital.

El BID es la principal fuente de financiamiento para América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario