Buscar

lunes, 11 de marzo de 2013

Corea del Norte corta línea de emergencia con el sur

Corea del Norte ha anunciado que cortó la línea de emergencia con su vecina Corea del Sur, tras abandonar el armisticio que acabó con la guerra de Corea en respuesta a las nuevas sanciones y a los ejercicios militares en el sur.

La línea de emergencia, instalada en 1971, pretende ser un medio de comunicación directa en momentos de alta tensión, pero también se utiliza para coordinar el paso de personas y mercancías a trav��s de la Zona Desmilitarizada, fuertemente fortificada.

Corea del Sur afirmó que perdió su conexión con el norte mientras 10.000 tropas respaldadas por 3.000 soldados estadounidenses comenzaron una nueva fase de ejercicios militares la semana pasada.

Pyongyang realiza también ejercicios y ha redoblado las amenazas de represalias militares.

Las nuevas sanciones de la ONU al país están diseñadas para castigar al país por su tercera ronda de pruebas nuclear el mes pasado.

Después de la Guerra de Corea entre 1950 y 1953 -que, en plena Guerra Fría, fue objeto de intervención internacional-, los dos países llegaron a un acuerdo de no agresión. Sin embargo, los ataques se han mantenido hasta hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario