viernes, 8 de marzo de 2013

Cronograma de los Actos Oficiales de despedida a Hugo Chávez

En el hall de la Academia Militar, la "Casa de los Sueños Azules", en Fuerte Tiuna, se realizarán los Actos Oficiales de Despedida del presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, ante la presencia de 55 Jefes de Estado y de Gobierno del mundo entero.



A las 10:00 de la mañana (10:30 hora boliviana) será realizada una Salutación de Jefes de Estado y Gobierno a los familiares del presidente Chávez.

La ceremonia, propiamente, tiene previsto comenzar a las 11:00 de la mañana de este viernes con la entonación del Himno Nacional, interpretado por la Orquesta Sinfónica y Coral Juvenil Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel.

Seguidamente, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, y el Ministro de Defensa, Diego Molero, harán acto de entrega póstuma al jefe de Estado, Hugo Chávez, de una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.

Asimismo, los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), así como los restantes mandatarios presentes rendirán honores al máximo líder de la Revolución Bolivariana.

El Maestro Dudamel dirigirá, inmediatamente, una ofrenda musical al presidente Chávez con la Red de Orquestas Sinfónicas Simón Bolívar.

Finalmente, el Monseñor Mario Moronta, Arzobispo de San Cristóbal, estado Táchira, y amigo personal del presidente Chávez realizará un oficio religioso ante los presentes en la capilla ardiente, en especial ante sus familiares, amigos, figuras del Gobierno Nacional y mandatarios del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario