lunes, 25 de marzo de 2013

El sistema funciona Elección digital vivirá Paraguay

Los funcionarios del TSJE realizaron la tercera prueba del envío de resultados preliminares de cara a los comicios del próximo 21 de abril. En los 958 locales ubicados en los 17 departamentos del país se realizaron los ajustes técnicos correspondientes. El Centro de Cómputos procesó 14 mil registros, de los 17 mil para el cargo de Presidencia de la República, lo que demuestra una mayor agilidad en el trabajo de transmisión, procesamiento, digitalización y verificación de los resultados para su publicación en el portal web de la institución.

En carrera. El empresario Horacio Cartes, un recién llegado a la política que busca el retorno del conservador Partido Colorado al poder en Paraguay, lideraba la carrera por la presidencia en dos sondeos publicados ayer, a menos de un mes para las elecciones generales.

Cartes, de 56 años, figuraba con un 42,7 por ciento de la intención de voto contra un 29,2 por ciento del candidato del oficialista Partido Liberal, Efraín Alegre, en una encuesta de la consultora Grau & Asociados, publicada por el diario asunceno Última Hora.

Y otro estudio lo sitúa también con un 36%, razón por la cual es considerado favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario