domingo, 10 de marzo de 2013

Larga lista de rumores, leyendas e historias documentadas sobre sus romances Amantes y amores en la vida de Chávez

De sobra es conocido el poder de atracción femenina del ya fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Padre de cuatro hijos y doblemente divorciado, su vida sentimental siempre estuvo salpicada de rumores sobre amantes, relaciones fugaces y amistades femeninas que se convertían en algo más, incluso, dentro de su Gobierno.

Chávez generó un "furor" que tocaba por igual a "jóvenes, maduras, solteras, casadas, divorciadas, flacas o gordas".

'Siempre había mujeres buenotas a la vista'. Según los edecanes del comandante. Uno de ellos fue Luis Pineda Castellano, su jefe de seguridad y encargado de las tercerías amorosas durante los albores de la apoteosis chavista. La hechizada masa le pedía más aceite hirviendo, un hijo, una casa, medicinas, milagros. Pineda recogía los papelitos de las plegarias, contenía el frenético agolpamiento de bellezas y pasaba al escrutinio de las más deseables. Cuando la comitiva llegaba al púlpito del mitin "siempre había mujeres buenotas a la vista", confesó Pineda a la periodista Berenice Gómez

'De diez mujeres escogidas, ocho contestaban'. El edecán esperaba una señal de Chávez para arrimarse a la joven elegida por el jefe y cursarle una educada invitación. "Señorita, el comandante quiere hablarle más tarde, luego de esta actividad. Aquí tiene mi número de teléfono. ¿Cómo se llama usted? Llámeme para mandarla a buscar". El éxito del ventajista burlador era tanto que "sin temor a exagerar, de diez mujeres escogidas, ocho contestaban". Apalabrada la cita, el celestino reservaba dos habitaciones contiguas: "Escoltaba la dama a mi habitación, salía y la dejaba sola esperando. Cuando todo estaba despejado, él entraba y yo me quedaba esperando en la suite que había alquilado para él".

Amores sacramentados. Las relaciones sacramentadas de Hugo Chávez Frías han sido dos: la primera con Nancy Colmenares, con la que se casó a los 23 años y tuvo tres hijos. A trancas y barrancas el matrimonio duró más de 15 años. Los segundos esponsales le unieron con la locutora de radio Marisabel Rodríguez, madre de su última hija, de la que se divorció en el 2003, seis años después. Al poco de la ruptura, la comunicadora deslizó al semanario Estampas que fue un amante "normalito". La profesora de historia Herma Marksman lo quiso durante un decenio de complicidad ideológica y conjuras (1984-93).

Detalles
Vanidoso, solista de boleros y rancheras

Cautivador. Carismático, cautivador, vanidoso poeta, solista de boleros y rancheras, derrochó simpatía para camelar a la periodista colombiana de la CNN Patricia Janiot, abrió las compuertas del encanto con la diva de la televisión estadounidense Barbara Walters y enviaba flores a la cantante Courtney Love, viuda de Kurt Cobain.

Furor. "¡Dios mío!, aquel furor uterino que desataba el hombre era a toda prueba de calidad, impresionante: niñas, jóvenes, maduras y viejas, solteras, casadas, divorciadas. Todas querían tocarlo, acariciarlo, que les hiciera un hijo... A mí me tocaba lidiar con ellas, pararles el trote sin ofenderlas, porque no todas podían acceder a Hugo", cuenta Luis Pineda Castellanos en la charla con la periodista Berenice Gómez.

Protocolos. Dio patadas al protocolo con Vladimir Putin a quien recibió en posición de karateca ("He oído que eres cinta negra de karate"), se acercó más de la cuenta a las reinas Sofía e Isabel, y palmeó el emperador Akihito, un dios viviente. En una cumbre americana se aproximó por detrás a la entonces ministra de Exteriores de México, Rosario Green, le tapó los ojos y le dijo: "¿A que no sabes quién soy?".

Supermodelo
'No es un gorila, es un toro', dijo Naomi

La supermodelo británica Naomi Campbell llegó a Caracas en octubre de 2007 para entrevistar al presidente Chávez para la edición inglesa de la revista GQ.

El principal interés de Campbell era comprobar que había de cierto o no en las críticas y comentarios en torno al mandatario venezolano. La entrevista, publicada en enero de 2008, se desarrolló en un tono muy cordial, e incluso en un momento de la conversación Chávez invito a Naomi a "tocarle" sus músculos. La supermodelo extendió su visita en Venezuela aparentemente a petición del propio Chávez. Según el periodista Nelson Bocaranda, Chávez quedó cautivado por Campbell, e inició un cortejo que duró un par de meses. "No es un gorila, es más bien un toro", presuntamente expresó Naomi al referirse a Chávez.

Un segundo encuentro, admitido por la propia modelo, se produjo posteriormente en París y otro en Cuba./EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario