sábado, 30 de marzo de 2013

Norcorea se dispone a atacar a enemigos

Estados Unidos y Corea del Sur son los objetivos del joven gobernante Kim Jong-un.

Según una publicación del diario peruano El Comercio, Corea del Norte se dispone a atacar "en cualquier momento" a Corea del Sur y a Estados Unidos.
"El líder del hermético régimen de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ordenado la disposición técnica de 'misiles estratégicos' para atacar en 'cualquier momento' intereses de EE.UU. y Corea del Sur, informó la agencia norcoreana KCNA", dice la nota de El Comercio.
Siguiendo la información, los misiles estarían "preparados para disparar y golpear en cualquier momento territorio de EE.UU., sus bases militares en el Pacífico, incluidos Hawái y Guam, y las de Corea del Sur”.
"Ha llegado el momento de ajustar cuentas" con Estados Unidos, informó el régimen norcoreano a través del comunicado emitido por la agencia estatal.
La tensión crece. Las amenzas surgen después de que Estados Unidos enviara dos aviones "bombarderos furtivos" B-2 Spirit, capaces de descargar bombas convencionales y nucleares.
El país norteamericano envió las aeronaves desde su base de Whiteman, en el estado de Missouri a Corea del Sur "para una duración de larga duración" y "como parte del ejercicio de entrenamiento en curso Foal Eagle", indicó el comando en un comunicado.
Por otra parte, en esa misma semana Corea del Norte anunció la suspensión de la única línea de comunicación militar que mantenía con Corea del Sur y que gestiona el acceso al complejo industrial común de Kaesong, en medio de una escalada de tensión entre los dos países.
la reacción de estados unidos. Por su parte, el Gobierno de EE.UU. reiteró ayer que la "retórica belicista" de Corea del Norte "solo profundizará el aislamiento" de ese país y que su objetivo es resolver las tensiones actuales "de manera pacífica". "El camino de la paz para los norcoreanos es claro", dijo Josh Earnest, portavoz adjunto de la Casa Blanca, al subrayar que Corea del Norte debe poner fin a su programa nuclear, cumplir con sus obligaciones internacionales y detener su "retórica belicista".
Earnest indicó que Estados Unidos coordina con los países aliados, pero también con China y Rusia, "que tienen una participación significativa en la resolución de esta situación de forma pacífica".
Tras el anuncio norcoreano, Seúl detectó movimientos de tropas y vehículos en las bases militares de misiles del régimen, incluida la de Tongchang-ri, en el noroeste del país y que sirvió para su último lanzamiento de un cohete de largo alcance.

3 años duró la guerra que enfrentó a las dos Coreas, quienes tuvieron entre sus aliados a EEUU, la ONU, China y la URSS.

Por otro lado, Rusia llamó a todos los países a "abstenerse de mostrar su fuerza militar y a no utilizar la situación actual para alcanzar objetivos geopolíticos en la región por medios militares" y evitar una espiral de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario