Buscar

domingo, 10 de marzo de 2013

Según ABC, el féretro no contenía sus restos

“Durante más de siete horas del largo cortejo fúnebre del miércoles, los venezolanos que llenaron las calles de Caracas lloraron ante un féretro en el que no iba el cuerpo de Hugo Chávez”, publicó ayer el diario español ABC, que citó como fuentes a “militares conocedores del dispositivo de traslado”.

Según el rotativo, el cadáver del Presidente venezolano fue transportado de Cuba a Fuerte Tiuna, complejo de Defensa donde se encuentra la Academia Militar. El cambio se habría producido en el sótano de esa institución, cuando llegó allí el falso féretro al término de la procesión. Fue el único momento en que las cámaras de televisión lo perdieron de vista.

“Tras producirse el cambio, la seguridad alrededor del ataúd pasó a ser estricta, sin que se permitiera acercarse a nadie de la manera en que había ocurrido durante la marcha. A partir de ahí todo pasó a ser solemne”, publicó.

Según el diario, no era lo más aconsejable someter el cuerpo a siete horas al calor de Caracas, cuando tenía que ser expuesto al público durante varios días antes de su sepultura.

Para ABC, el Presidente venezolano falleció el martes 5 de marzo a las siete de la mañana en La Habana. Al parecer, en el ínterin, en privado, un reducido grupo de personas especialmente allegadas -la familia y probablemente los presidentes de Argentina, Bolivia y Uruguay, presentes también luego en la ceremonia pública celebrada en esa academia militar- tuvieron un acto íntimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario