Buscar

domingo, 10 de marzo de 2013

Venezuela celebrará elecciones el 14 de abril

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció ayer que Venezuela celebrará elecciones el 14 de abril para elegir al presidente que culminará en 2019 el período presidencial que comenzó Hugo Chávez, informó la presidenta del ente, Tibisay Lucena.

Lucena indicó en una rueda de prensa que la campaña electoral tendrá una duración de diez días entre el 2 y el 11 de abril a la medianoche y que las candidaturas presidenciales podrán ser presentadas desde hoy.

El CNE aprobó, además, hacer una solicitud a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que envíe una "misión de acompañamiento", como ya hizo en las elecciones del 7 de octubre que ganó Chávez.

Lucena indicó que el cronograma se estableció "estudiando minuciosamente los extremos legales constitucionales y técnicos" y destacó que se han "reducido los lapsos" legales, previendo igualmente "todas las auditorías y todas las actividades que garantizan la pureza y la transparencia del proceso".

La convocatoria se produce tras la muerte de Chávez el pasado martes a los 58 años tras 20 meses de lucha contra un cáncer.

Por otro lado, la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la mayor parte de la oposición venezolana, anunció ayer que ha ofrecido al gobernador Henrique Capriles la candidatura opositora para las elecciones presidenciales del 14 de abril.

"Hemos acordado ofrecer a Henrique Capriles la candidatura presidencial de la Unidad", dijo el secretario Ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo en una comparecencia pública.

Tras el anuncio, Capriles agradeció a la MUD el ofrecimiento a través de la red social Twitter y dijo que estaba analizando el anuncio de la fecha de los comicios realizado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
"Estoy analizando la declaración de la presidente del CNE y en las próximas horas hablaré al país", dijo./

No hay comentarios:

Publicar un comentario