martes, 19 de marzo de 2013

Venezuela crea una nueva forma de entrega de dólares

El Gobierno venezolano acordó la creación de un “sistema complementario” para la entrega de divisas oficiales para agilizar los suministros de dólares a los sectores prioritarios del país, anunció ayer el presidente encargado, Nicolás Maduro.

Maduro dijo en una transmisión de la televisora estatal que el Gobierno aprobó la conformación de dicho sistema a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para que se entreguen las divisas oficiales donde se “necesiten recursos quizás más urgentes”.

Sin precisar mayores detalles de cómo funcionará el nuevo sistema, indicó que los que acudan a ese mecanismo podrán hacerlo a través de los bancos públicos y privados, y que el sistema comenzará a operar a partir del próximo lunes.

En Venezuela está vigente un control de cambio desde febrero del 2003. El proceso de entrega de divisas oficiales está en manos de Cadivi.

Maduro agregó que las autoridades financieras ofrecerán hoy más detalles de cómo funcionará el sistema que aspira “tumbar ese dólar paralelo” que se ha convertido en marcador de los precios de los bienes en el país. La divisa estadounidense se cotiza en el llamado “mercado negro” a más del triple de la paridad oficial de 6,30 bolívares por dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario