Buscar

jueves, 21 de marzo de 2013

Venezuela suspendió su comunicación con EEUU



Venezuela suspendió el “canal de comunicación” establecido con EEUU a fines de 2012 hasta saber el tipo de relación diplomática que tendrá con Washington, informó el canciller Elías Jaua tras una serie de choques diplomáticos y acusaciones bilaterales.

“Este canal de comunicación queda suspendido en este momento, diferido hasta tanto no haya un mensaje claro de cuál es el tipo de relación que quiere Estados Unidos con Venezuela”, aseguró Jaua, añadiendo que “no tiene sentido seguir perdiendo el tiempo”.

“Ojalá haya una rectificación, ojalá cese la injerencia en los asuntos internos”, dijo el canciller, que matizó que “todas las relaciones diplomáticas y consulares se mantienen al nivel en el que estaban”.

Jaua rechazó también las “declaraciones injerencistas” de la subsecretaria adjunta para América Latina de EEUU, Roberta Jacobson, en las que pidió que las elecciones presidenciales de Venezuela del 14 de abril sean “abiertas, justas y transparentes”.

A principios de enero, el entonces vicepresidente y hoy presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que el Gobierno mantuvo a finales de 2012 contactos con Washington, autorizados por el fallecido mandatario Hugo Chávez, para normalizar las relaciones diplomáticas entre ambos países, sin embajadores desde 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario