martes, 16 de abril de 2013

Boston, Estados Unidos Atentado deja muertos y heridos

Al menos dos personas murieron ayer y otras 23 resultaron heridas en dos explosiones registradas durante el popular maratón de la ciudad de Boston (EE.UU.), según la Policía, que confirmó el hallazgo de al menos un artefacto de fabricación casera en la zona.
El Departamento de Policía de Boston confirmó la muerte de dos personas y que hay otras 23 heridas, algunas de las cuales fueron trasladadas al Hospital General de Massachusetts.
Las principales cadenas de televisión del país muestran imágenes de los servicios de emergencia en el lugar, de numerosos destrozos en la calle y gradas caídas.
Un testigo ocular explicó a la cadena Fox News que vio al menos a tres personas muertas y otros testigos afirman haber visto a mutilados y ensangrentados.
AÚN UN MISTERIO. Las autoridades investigan el origen de las explosiones, que tuvieron lugar en torno a las 15.00 (hora de Bolivia), cuando había corredores cruzando la línea de meta y decenas de espectadores.
Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado de un hotel que ha sido cerrado.
Según las autoridades, se ha encontrado al menos un artefacto explosivo de fabricación casera. Después de las dos explosiones, la Policía informó de la detonación de manera controlada de otro artefacto encontrado.
El maratón de Boston, donde ayer fue día festivo, es "el más prestigioso del mundo", según los organizadores. La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario