sábado, 20 de abril de 2013

Cómo será el recuento de votos en Venezuela





El recuento no se hace sobre la totalidad de las mesas porque el propio Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó, como en todas las elecciones, uno que abarcó el 54 por ciento.

Las 12 mil cajas corresponden al 46 por ciento de las mesas que quedaban por auditar.

El operativo consiste en controlar la boleta, el acta y el cuaderno de votación. Si se encuentra un número contundente de irregularidades, se pueden impugnar las mesas afectadas. Por último, el objetivo final de la oposición es volver a votar en esos casos.

Carlos Ocariz, director nacional del Comando Simón Bolívar, explicó que de las 39 mil mesas de votación en todo el país, encontraron irregularidades en 11.132.

"Bien sea porque se sacó a los testigos a pistolas de los centros, por el voto asistido, por la incongruencia entre el número de votos y las personas registradas en los cuadernos o por los homónimos (personas con el mismo nombre y apellido y la fecha de nacimiento)", aseguró en diálogo con El Universal.

"Siempre le hemos dicho la verdad al pueblo, desde que se produjo la crisis de las claves de las máquinas. Vamos abrir las cajas restantes para seguir sumando irregularidades del proceso y aparte vamos a realizar la auditoría de las huellas dactilares que fue un compromiso que se adquirió con el ente rector antes de las elecciones del 14 de abril", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario