Buscar

viernes, 19 de abril de 2013

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN PARAGUAY Confían que candidatos acepten los resultados

La jefa de la misión de observación de la Unión Europea (UE) en Paraguay, la rumana Renate Weber, aseguró ayer que “si todo sale bien, todos los candidatos van a aceptar los resultados” de las elecciones generales del próximo domingo.

“Muchos, si no todos los candidatos” le han transmitido “mucha confianza” en las autoridades electorales de cara a las elecciones, afirmó Weber antes de participar, junto a miembros de su misión, en un simulacro de votación organizado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La jefa de la misión de observadores de la UE dijo no tener motivos para dudar de la “buena administración electoral” del TSJE.

Cuestionada por si le llama la atención que algunos candidatos puedan no aceptar los resultados como sucedió en Venezuela, la jefa de la misión de la Unión Europea declaró que “no mira los rumores” y que prefiere “ver los hechos, ver claramente qué pasa” el día 21.

Weber rehusó hacer comentarios políticos sobre la campaña y añadió que la “evaluación política es el voto de los paraguayos”.

Unos 3,5 millones de paraguayos están convocados a las urnas para elegir al sucesor del presidente Federico Franco, quien completa el mandato que inició en 2008 Lugo, destituido el 22 de junio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario