martes, 16 de abril de 2013

Insulza condena la violencia en Venezuela e insta al diálogo

Insulza manifestó su "profunda preocupación" por los "condenables hechos de violencia" ocurridos en las últimas horas en Venezuela, que han causado siete muertos.

"En una sociedad que busca la paz, el recurso de la violencia debe ser enfáticamente rechazado", señaló el secretario general en un comunicado.

Insulza, según el texto de la OEA, manifestó también su respeto a las decisiones adoptadas por las autoridades competentes y reiteró un "ferviente llamado al diálogo".

El secretario consideró que el diálogo es un mecanismo "esencial" para "asegurar la gobernabilidad de cualquier país, en un marco de concordia y con pleno respeto al pluralismo".

Según los últimos datos de los comicios del domingo en Venezuela divulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro ganó con un 50,78 % de los votos, frente al 48,95 % que obtuvo el aspirante opositor Henrique Capriles.

La oposición ha exigido un recuento de los votos, que el CNE ha negado, pese a que inicialmente esa propuesta fue apoyada por el propio Maduro.

La negativa del CNE originó fuertes protestas de la oposición, en las que este lunes se registraron siete muertes y dejaron al menos sesenta heridos, según la Fiscalía General de Venezuela.

A pesar del rechazo de la oposición, Maduro fue proclamado el lunes como ganador de los comicios del pasado domingo en un acto en el que prometió cumplir con el legado de Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo pasado.

EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario