lunes, 22 de abril de 2013

Maduro nombra ministro del Interior a general incluido en "lista negra" de EEUU

El recién asumido presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó a la mayoría de los ministros "clave" del gobierno de Hugo Chávez en el gabinete, aunque también hizo cambios significativos. En la cartera de Interior, Justicia y Paz, nombró al general de división Miguel Rodríguez Torres, director del Servicio de Inteligencia, quien está incluido en una "lista negra" de Estados Unidos.

Según consigna el diario español El País, Rodríguez Torres, quien ha estado vinculado al servicio de inteligencia durante 14 años, fue incluido por elDepartamento del Tesoro norteamericano en la denominada "Lista Clinton", que agrupa a personas sujetas a sanciones financieras a implicados en narcotráfico.

El ahora ministro del Interior, Justicia y Paz, es uno de los oficiales que fueron más cercanos a Hugo Chávez, participando en las últimas reuniones en las que se vio con vida al ex mandatario.
Continuidad
En tanto, durante la cadena de transmisión obligatoria en la que Maduro dio a conocer su gabinete, el presidente ratificó "en primer lugar" y como un "deseo del comandante Chávez" a Jorge Arreaza, yerno del fallecido presidente, en la vicepresidencia del país, calificándolo de "humilde, trabajador y capacitado".

Además, dentro de los ministros ratificados están el titular de Relaciones Exteriores Elías Jaua, Rafael Ramírez, como titular de Petróleo y Minería, en Defensa, Diego Molero, que había sido juramentado por Chávez en su última aparición pública en diciembre de 2012, y el de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Maduro quiso dar una señal de continuidad ratificando a 15 de los 32 ministros nombrados por Chávez en 2012 para su gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario