Buscar

jueves, 25 de abril de 2013

Venezuela Una comisión investigará a Henrique Capriles

a Asamblea Nacional venezolana, de mayoría oficialista, estableció ayer una comisión integrada sólo por diputados chavistas para investigar “la agresión fascista”, que instigó el líder opositor Henrique Capriles Radonski tras las elecciones presidenciales del 14 de abril.

La comisión investigará los daños personales y materiales causados durante las protestas que estallaron después de las elecciones del 14 de abril, en las que se declaró ganador por estrecho margen al presidente Nicolás Maduro.

El jefe de la comisión, el diputado Pedro Carreño, explicó que una resolución aprobada por la mayoría oficialista acordó la creación del grupo que investigará la “agresión de la derecha reaccionaria contra el pueblo dirigida” por el candidato opositor, a quien advirtió que podría ser acusado por los hechos, señala el diario español El Mundo.

Carreño informó de la instalación formal de la comisión poco después que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, acusara a Capriles y otros dirigentes opositores de enviar “mensajes directos y subliminales” para incitar a un sector de la sociedad a a atacar a otro con la “falsa creencia” de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no actuó de manera imparcial en las elecciones.

La fiscal señaló que las manifestaciones convocadas por Capriles para exigir el recuento de votos se tornaron violentas y dejaron nueve muertos, 78 heridos y daños materiales cuantiosos.

Pedro Carreño calificó las protestas convocadas por Henrique Capriles como acciones de desestabilización y violencia, que deben ser sancionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario