martes, 28 de mayo de 2013

Chile cerca de acceder a programa para ingresar a EEUU sin visa



Chile está cerca de acceder a un programa al cual postuló en 2011 con el fin de que turistas chilenos no requieran de visa para poder ingresar a Estados Unidos, informó hoy el canciller Alfredo Moreno.

"Creemos que Chile está en condiciones de acceder a ese programa que permite entrar sin visas para los turistas (chilenos)", dijo el canciller Moreno a periodistas locales.

Moreno explicó que Chile postuló al programa "Visa Waiver", un restrictivo sistema de visas mediante el cual Estados Unidos permite el ingreso de turistas y al cual actualmente están acogidos 30 países, ninguno de ellos latinoamericano.

"Hemos ido cumpliendo cada uno de esos requisitos, la mayoría ya están cumplidos", afirmó Moreno, quien explicó que a Chile le queda resolver aspectos técnicos como la elaboración de un pasaporte que tenga más características de seguridad.

"Los pasaportes chilenos están siendo modificados para tener mayor seguridad que requieren las normas norteamericanas y de algunos otros países de manera de estar en la punta en esa materia", aseveró el ministro chileno.

El canciller Moreno sostuvo que Chile podría concretar su ingreso a este programa durante la visita que el presidente chileno Sebastián Piñera realizará entre el 3 y 4 de junio a Estados Unidos, su primera visita oficial a ese país, en la que sostendrá un encuentro con el presidente estadounidense Barack Obama.

"Es una decisión de Estados Unidos de invitar a ese país a tener acceso a ese programa y esperamos que eso suceda durante la visita del presidente (Piñera)", informó Moreno.

Actualmente unos 200.000 turistas chilenos viajan a Estados Unidos anualmente, según el canciller. El presidente Piñera viajará a Estados Unidos en el marco de una gira que incluirá visitas a Canadá, El Salvador y Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario