jueves, 30 de mayo de 2013

Chile: lanzan huevos a precandidato oficialista

El exministro de Economía Pablo Longueira, quien buscará la candidatura presidencial del oficialismo chileno en las primarias del próximo 30 de junio, fue atacado ayer con huevos tras finalizar un acto de campaña en la sureña localidad de Coronel.

El ataque fue perpetrado por pescadores que condenaron en su oportunidad la aprobación de la nueva ley de pesca, cuando Longueira era ministro de Economía y uno de los impulsores de ese articulado.

El incidente sufrido por Longueira ocurre 24 horas después de que la exmandataria Michelle Bachelet, también precandidata a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, recibiera un escupitajo en su rostro mientras realizaba una visita a la ciudad de Arica, a 2.050 kilómetros al norte de Santiago.

En el caso del precandidato oficialista, éste alcanzó a encaramarse a un vehículo, por lo que los huevos lanzados por los pescadores artesanales alcanzaron sólo el automóvil en el que Longueira salió raudo del lugar y a uno de los oficiales de carabineros que lo custodiaban.

Bachelet lamentó la agresión que sufrió Longueira y se solidarizó con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario