miércoles, 1 de mayo de 2013

Colombia, con 68% de trabajo informal



El 68% de la población colombiana económicamente activa (23 millones de personas) está dentro del marco de la informalidad, aseguró el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia, Domingo Tovar.

De acuerdo con estadísticas oficiales, afirmó el dirigente, “23 millones de personas aparecen en el mercado de trabajo como ocupados, ya sea vendiendo minutos en la calle, como trabajador familiar sin recibir remuneración o simplemente desempleados”.

Según cifras entregadas por la CUT, en 2012 la tasa de desempleo en Colombia fue de 10,4%, mientras que la tasa promedio para América Latina se situó en el 6,5%. Esto ubica a Colombia como la cuarta economía después de Brasil, México y Argentina, que son consideradas hoy en día como “economías emergentes”.

“Sin embargo, la tasa de informalidad del 68% en Colombia es la cuarta más alta de toda la región después de Perú, Bolivia y Paraguay, además de ser también el cuarto país en el continente con el salario mínimo legal vigente más bajo”, enfatizó Tovar. Por este y otros temas, el dirigente sindical convocó a la sociedad colombiana a marchar hoy, 1 de mayo, para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario