Buscar

jueves, 9 de mayo de 2013

Estudiantes chilenos vuelven a las calles

Decenas de miles de estudiantes chilenos volvieron ayer a las calles para exigir mejoras educacionales, conscientes de que el tema de la enseñanza está en el discurso y en el programa de todos los candidatos que pretenden ganar las elecciones presidenciales del 17 de noviembre.

Uno de los máximos líderes estudiantiles pidió incluso al presidente Sebastián Piñera que si en su mensaje al país el próximo 21 de mayo no incluye proyectos apoyados por los jóvenes, “mejor que los borre”, mientras otro advirtió que las movilizaciones continuarán.

La segunda marcha del año convocada por los líderes universitarios y secundarios se inició con gigantescas columnas de alegres jóvenes caminado con banderas de colores, carteles demandando mejor educación y otros que preguntaban “¿Pagar por un derecho?” y múltiples coreografías en las que los jóvenes representaron bailes de los pueblos andinos al ritmo de tambores.

La marcha, que recorrió unas 30 cuadras, se desarrolló con tranquilidad hasta un escenario donde hablaron sus líderes y hubo un espectáculo cultural. Cuando se desarrollaba el acto, apareció un puñado de encapuchados que empezó a atacar a la policía, que los dispersó con chorros de agua y gases lacrimógenos.

En la refriega un periodista de CNN Chile recibió una pedrada en la cabeza lanzada por un encapuchado, según informó el canal estatal 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario