viernes, 3 de mayo de 2013

Masako retorna a Japón de su primera visita oficial al extranjero en 11 años

Los príncipes herederos de Japón, Naruhito y Masako, retornaron hoy a Tokio tras asistir en Holanda a la coronación de Guillermo-Alejandro en la que fue la primera visita oficial al extranjero en 11 años de la princesa, en tratamiento por depresión desde 2003.

La pareja aterrizó a primera hora del día en el aeropuerto tokiota de Haneda.

Aunque no asistió a todos los actos programados en Holanda, Masako, que viajó acompañada por su médico personal, Yutaka Ono, atendió con aspecto sonriente a la ceremonia de entronización de Guillermo-Alejando y Máxima de Holanda celebrada en Amsterdam y también a la recepción posterior.

La última visita oficial de Masako y Naruhito antes de este viaje a Amsterdam fue a Nueva Zelanda y Australia hace 11 años.

La princesa ha limitado sus apariciones públicas y compromisos oficiales desde que en 2003 la Casa Imperial reveló que sufría de estrés, algo que algunos medios nipones achacan a la rigidez del protocolo de la Casa Imperial y a las presiones que ha soportado para tener un hijo varón que perpetúe la línea imperial nipona.

Desde el anuncio, Naruhito ha realizado 17 viajes al extranjero en los que no le acompañó su esposa.

Masako, de 49 años, también aprovechó el viaje a Amsterdam para reunirse ayer con su padre, juez de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, y su madre.

El 9 de junio de este año se cumplen 20 años de la boda de Masako y Naruhito.

Ambos tienen una hija, la princesa Aiko, nacida en 2001.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario