Buscar

viernes, 17 de mayo de 2013

Polémica causa en EEUU el "rifle inteligente" que nunca falla


Lejos quedaron los tiempos en que sólo podíamos encontrar un disparo perfecto en videojuegos como Call of Duty, donde la posibilidad de alcanzar un objetivo lejano tiene que ver con algo de suerte y pericia, sin olvidar a los tiradores entrenados, que a medio kilómetro de distancia suelen acertar en relativas oportunidades. Esto, porque una empresa de Texas en EE.UU, anunció la preventa de las "Precision Guided Firearms" (Armas guiadas de precisión) con los que un ciudadano sin experiencia podría fácilmente competir con un soldado experto en este tipo de armas.

El proceso es simple y muy básico, si lo vemos desde fuera: entre muchas variables, el aparato apunta de forma automática al objetivo, analiza el movimiento del usuario, el viento y la distancia, por lo que sólo hay que apretar el gatillo para efectuar el disparo, que también puede ser programable.

Según TrackPoint, la compañía que los fabrica, el arma fue diseñada pensando en la caza deportiva y en especial en los tiradores más jóvenes. Es por ello que quisieron darle un agregado al aparato, incluyendo nada menos que una conexión Wi-Fi para compartir el logro en Facebook o un video en YouTube. "Así se hace mucho más entretenido", comentaron en la empresa.

El arma a su vez posee una conexión que sincroniza el audio y video con un iPad, por lo que podría ser utilizado para que un profesor de tiro le enseñe a su alumno todo lo relacionado con la caza. Sin embargo, todo este avance tiene un costo de entre 17 mil y 22 mil dólares y ya existe lista de espera.

Asimismo se sabe que Remington, uno de los fabricantes de armas más conocidos, también añadirá esta tecnología en sus rifles, que bajarían a por lo menos 5 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario