viernes, 24 de mayo de 2013

Time publica las fotos de la graduación de Barack Obama

La revista Time publicó ayer las fotos de la fiesta de graduación de Barack Obama en Hawái en 1979, así como la dedicatoria que el futuro presidente de Estados Unidos escribió a la novia de su mejor amigo de entonces, en la que le hacía una sugerente invitación: “llámame y te invitaré a comer”.

En las imágenes aparece Obama con 17 años, ataviado con una chaqueta blanca al estilo de John Travolta en la película Fiebre de sábado por la noche, y acompañado de la chica con la que fue al baile, una rubia con vestido azul llamada Megan Hugues, su amigo y compañero de básquet, Greg Orme, y la novia de éste, Kelli Allman.

Además de las imágenes de época, la revista publicó la dedicatoria escrita por Obama a Kelli en el libro escolar de ese año: “Ha sido bonito conocerte este año, eres muy dulce y sexy. No sé por qué Greg quiere pasar tiempo conmigo. Te mereces algo más que unos payasos como nosotros, ¡hasta te ríes con mis chistes!”.

Un comentarista estadounidense ya habló del “cuarto escándalo” del segundo mandato de Obama: tras la controversia sobre Bengasi, las operaciones clandestinas del fisco y el espionaje a los periodistas, ahora sería esta presunta debilidad de carácter del inquilino de la Casa Blanca, aunque se remonta a hace tantos años, cuando era un adolescente en Hawái.

“Espero que podamos seguir en contacto este verano, incluso cuando Greg se haya ido. Llámame y te invitaré a comer”, escribió Obama a Kelli. Las fotos proceden de los cajones de la muchacha que 34 años después, y actualmente casada, puso a disposición de la revista incluso la página del anuario de la escuela en la que aparece el mensaje de Obama. Concluye la nota: “Tu amigo” y después un “love” con un corazón.

Y ya hay quien se pregunta si el futuro presidente intentó conquistar a la novia de su mejor amigo. Greg formaba parte con Obama de la Choom Gang, un grupo de amigos de la escuela Punahou de Honolulu.

Ambos han seguido en contacto, hasta el punto de que Greg estuvo entre los invitados de la fiesta por los 49 años de Obama en 2010, lo que significa que hubiese o no hubiese “flirt” estival con Kelli, entre los dos sigue habiendo amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario