Buscar

domingo, 30 de junio de 2013

Berlusconi anuncia el regreso de Forza Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi anunció ayer el regreso de su anterior partido político, el conservador Forza Italia, que permaneció activo de 1994 a 2009, cuando oficialmente se fusionó con Alianza Nacional en el actual Pueblo de la Libertad (PDL).

En una entrevista para la televisión pública italiana Rai, el político y empresario expresó sus sospechas de que él está llamado a ser, de nuevo, el líder del partido, después de que en los últimos días se especulara con la posibilidad de que la número uno pasara a ser su primogénita, Marina, presidenta del grupo familiar Fininvest.

“El PDL seguirá como coalición de partidos de centroderecha: Forza Italia formará parte de ella y temo que yo estaré llamado a ser de nuevo el número uno”, dijo Berlusconi, quien a sus 76 años sigue en la primera línea de la vida política bajo la amenaza de la inhabilitación por parte de dos procesos judiciales, sobre todo el caso Ruby.

“Il Cavaliere” se refirió a este último proceso, por el que esta semana fue condenado en primer grado a siete años de prisión e inhabilitación de por vida para cargo público por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

Según Berlusconi, la condena por el caso Ruby es “de verdad grotesca” y llega, como con el resto de procesos que tiene abiertos, porque “se intenta concluir una guerra que dura ya 20 años” contra su persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario