sábado, 15 de junio de 2013

Elecciones en Chile Destacan a Bachelet y Allamand en debates

La expresidenta Michelle Bachelet y el exministro Andrés Allamand fueron quienes tuvieron una mejor actuación en los respectivos debates televisivos de cara a las primarias que esta semana celebraron los candidatos de las dos principales coaliciones de Chile.

Según una encuesta difundida ayer por Radio Cooperativa, un 51,9% de los consultados cree que Allamand tuvo un mejor desempeño que su competidor, el también exministro Pablo Longueira (26 %), en el debate entre los precandidatos del Pacto Alianza. Ambos son veteranas figuras de la derecha chilena y aspiran a suceder en La Moneda al presidente Sebastián Piñera.

La encuesta, elaborada en forma conjunta por la consultora Imaginacción y la Universidad Central, se realizó justo después del debate televisado mediante entrevistas telefónicas a 335 personas mayores de edad de todas las regiones del país.

En otro sondeo similar, realizado por las mismas empresas el pasado lunes tras el debate del pacto opositor Nueva Mayoría, el 32,5 % consideró que Bachelet, precandidata de cinco formaciones, entre ellas el Partido Socialista y el Comunista, fue quien tuvo el mejor desempeño.

Detrás se situaron el independiente Andrés Velasco (19,9 %), el aspirante del Partido Radical Social Demócrata, José Antonio Gómez (18,6 %), y el exalcalde Claudio Orrego (14,2 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario